Contáctanos

(+57) 312 517 1672 Horas: 8am-12pm GMT-5;  2pm-6pm GMT-5

Responsabilidad Corporativa

NUESTRA GENTE

Trabajamos de la mano con las comunidades de manera responsable, respetando y contribuyendo con la observacion del entorno.

NUESTRO AMBIENTE

Apostamos al cuidado del medio ambiente, las especies de nuestra region y al cuidado de nuestro entorno, comprometidos con los 10 principios del PACTO GLOBAL.

NUESTRO EQUIPO

Actualmente nuestro equipo esta conformado por profesionales de diferentes áreas, y nuestra prioridad es brindarles actualizaciones en temas.

Nuestro Compromiso

EXCOMIN basa su responsabilidad social en los 10 principios de pacto global. Como los desafíos sociales, políticos y económicos afectan a los negocios, más que nunca, EXCOMIN reconoce la necesidad de colaborar y asociarse con los gobiernos, la sociedad civil, laboral y las Naciones Unidas.

PRINCIPIOS DEL PACTO GLOBAL
• Principio 1 Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados a nivel internacional.
• Principio 2 Asegurarse de que no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos.
• Principio 3 Las empresas deben apoyar la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho de negociación colectiva.
• Principio 4 La eliminación de todas las formas de trabajo forzoso y obligatorio.
• Principio 5 La abolición efectiva del trabajo infantil.
• Principio 6 La eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación.
• Principio 7 Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
• Principio 8 Adoptar iniciativas para promover mayor responsabilidad ambiental.
• Principio 9 Fomentar el desarrollo y difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
• Principio 10 Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

Nuestra Fundación


La fundación FUNDEXCO fue creada en el año 2010, su objetivo principal está encaminado hacia la planificación, ejecución y desarrollo de programas y proyectos de educación, emprendimiento, gestión de recursos y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. Estas acciones están orientadas a la dignificación del trabajo Minero.

Somos conscientes que el cuidado del medio ambiente es fundamental para el desarrollo sostenible de cualquier modelo minero exitoso, por lo tanto, además de las medidas que tomamos para mitigar el impacto en los ecosistemas circundantes, paralelo a nuestra labor minera venimos sosteniendo un Proyecto Forestal con el cual esperamos abarcar un total de 500 hectáreas para siembra. En la primera fase se han sembrado 150 Hectáreas y continuamos trabajando para este fin.

- Licencias ambientales en títulos mineros.
- Programas de reciclaje en minas.
- Educación ambiental.
- Tratamiento de aguas.
- Vallas para el cuidado del medio ambiente.
- Manejo paisajístico.
- Reforestación y Siembra.
- Manejo de barreras vivas.
- Proyectos de bioingeniería.



Galeria

NotiExcomin

La informacion mas cerca de ti. Periodico empresarial con el contenido de actividades desarrolladas en la organizacion en donde los periodistas son los trabajadores.

Dia del trabajo

En el marco de la celebración del día del trabajador el grupo empresarial hace conmemoración al esfuerzo, compromiso y sentido de pertenencia con la que cada uno de nuestros colaboradores desarrolla las actividades diarias, generando así espacios dinámicos que aportan felicidad en los diferentes centros de trabajo.

Semana de la Seguridad y salud en el trabajo

Durante la última semana del mes de abril, se llevó a cabo la conmemoración de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en el marco de la celebración de esta fecha, con el motivo de promover la prevención de riesgos, accidentes y enfermedades laborales.La participación de los diferentes centros de trabajo fue activa, diseñaron, crearon y mostraron sus habilidades y talentos.

Día de la Tierra

En la Celebración del Día Mundial de la Tierra, se desarrollaron actividades de sensibilización y embellecimiento , en las que se dieron a conocer a los trabajadores las consecuencias de la emisión de gases de efecto invernadero y de las acciones o medidas para mitigarlos, mediante la neutralización, el reuso y reciclaje, con el objetivo de impartir prácticas para la disminución de la huella de carbono.